+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana

Seguro de Viaje y Exclusiones de Alcohol

Seguro de Viaje y Exclusiones de Alcohol

Millones de personas viajan al extranjero en viajes cada año. Los planes de seguro de salud domestico normalmente no brindan cobertura médica en el extranjero ni varios otros beneficios importantes. Muchas personas compran un seguro de viaje para protegerse de lo imprevisto, lo cual es muy recomendable para atender situaciones inesperadas que podrían ocurrir. Durante las vacaciones, es probable que algunas personas consuman más alcohol que en el hogar. Por esta razón, es muy importante entender las exclusiones relacionadas con el alcohol en el seguro de viaje.

Exclusión

Los planes de seguro de viaje están diseñados para cubrir cualquier condición médica imprevista sobre la que no tenga control. Sin embargo, el consumo de alcohol afecta sus habilidades motoras, adormece el sistema nervioso y afecta su juicio. Beber en exceso puede dejarlo en situaciones en las que de otra manera no estaría si estuviera sobrio; al excediéndose, se esta arriesgando a sabiendas y aumenta las posibilidades de un incidente.

Todos los planes de seguro de viaje tienen exclusiones de alcohol para los reclamos resultando de los gastos incurridos mientras una persona está intoxicada por encima del límite legal. Eso no significa necesariamente que no deba consumir bebidas alcohólicas durante sus vacaciones. Usted tiene el control total de cuánto bebe. Es importante entender que si bebe demasiado, las compañías de seguros de viaje rechazarán los reclamos que surjan de incidentes que ocurran bajo la influencia del alcohol.

Crucero

El alcohol fluye libremente en muchos, si no en todos, los bares en el crucero debido a los paquetes de bebidas alcohólicas que ofrecen las líneas de cruceros a los que asisten el crucero. De hecho, muchas líneas de cruceros ofrecen paquetes de bebidas ilimitadas (UBP por sus siglas en inglés). Mientras la gente se relaja en su crucero sin otro lugar a donde ir, la mayoría de los vacacionistas solo se sientan y beben, muchos de ellos en la alberca o en otras áreas del barco. Sin embargo, si se cae por las escaleras del crucero, o si se mete en la piscina del barco y se lastima a sí mismo, es posible que no tenga cobertura para los gastos medicos si estuvo intoxicado cuando ocurrió.

Si hay un accidente y no puede recibir el tratamiento adecuado mientras se encuentra en el crucero o en uno de los puertos, es posible que deba ser evacuado al lugar más cercano donde se pueda brindar el tratamiento adecuado. Un viaje en helicóptero desde el barco a la costa puede costar hasta $25,000 y la evacuación de emergencia médica puede costarle hasta $100,000. Por supuesto, las compañias de seguros de salud domesticas no cubren tales gastos. Normalmente, el seguro de viaje los cubriría. Sin embargo, si la enfermedad o lesión que ocurrió se debió a un consumo excesivo de alcohol; sería excluido.

Algunos turistas asegurados pueden intentar afirmar que no estaban ebrios, pero es muy importante recordar que los cruceros llevan registros de cada bebida que usted tuvo. Cada vez que obtiene una bebida, deslizan su tarjeta de crucero. Cuando se presenta un reclamo, la compañía de seguros de viaje puede solicitar quel crucero presente esos registros para verificación.

Centros Vacacionales

Muchas personas viajan a centros vacacionales con todo incluido para sus vacaciones. Estos centros vacacionales son bastante populares en México y el Caribe; también incluyen cantidades ilimitadas de alcohol sin costo adicional. En muchos de estos centros vacacionales, hay tanta cantidad de alcohol disponible que la mayoría de la gente termina bebiendo, incluso aquellos que no son bebedores regulares pueden querer probar cócteles como Pina Colada, Margarita o algo similar. Sin embargo, deber tener mucho cuidado con la cantidad que bebe. De lo contrario, se puede excluir una emergencia médica que ocurre mientras está intoxicado.

Dependiendo del tipo de centros vacacionales, algunas compañias de seguros de viaje pueden asumir automáticamente que debe estar bebiendo mucho, a menos que pueda comprobar lo contrario.

Aeronave

Muchos vuelos internacionales ofrecen alcohol gratis. Otras aerolineas le permiten comprar bebidas alcohólicas durante su vuelo. Ya sea que esté matando el tiempo, lidiando con el aburrimiento de un largo viaje, calmando los nervios o tratando de dormir, muchas personas terminan tomando una bebida durante su vuelo.

Durante los vuelos, los niveles de oxígeno son más bajos y el nivel de presión del aire es más alto en comparación con por la tierra, y los pasajeros pueden sentir el efecto del alcohol mucho más rápido de lo que harían en tierra. Por lo tanto, los pasajeros deben ser sensatos con su consumo de alcohol durante su vuelo. Si alguien bebe demasiado, podría causar un perturbo o, peor aún, pelear con otro pasajero o miembro de la tripulación, podrían sufrir multas, prohibiciones de viaje e incluso encarcelamiento. Cualquier plan de viaje afectado por dicha perturbación no estaría cubierto por el seguro de viaje.

Otros Incidentes

Durante su viaje, puede haber otros incidentes relacionados con el alcohol que valen la pena notar:

  • Si tuviera que alquilar un taxi porque ha estado bebiendo y se ha visto involucrado en un accidente de tráfico, su reclamo podría estar cubierto ya que su intoxicación no estaría necesariamente relacionada con el accidente. Sin embargo, conducir bajo la influencia causaría la negación de cualquier reclamo relacionado con un accidente automovilístico.
  • Si mientras que estuvo tomado perdió su cartera u otras posesiones, y ya no recuerda dónde lo dejó, el seguro de viaje puede negar su reclamo.
  • Si estaba intoxicado y tuvo una pelea física con alguien y se lesiona como resultado, el seguro de viaje no cubriría el reclamo de tratamiento médico bajo tales circunstancias.

Conclusión

El consumo de alcohol puede ser peligroso para su salud y bienestar, sin importar dónde se encuentre. Si bien definitivamente debe disfrutar de sus vacaciones, beba de manera responsable para reducir las posibilidades de lesiones u otros incidentes que puedan resultar en reclamos negados por parte de su compañia de seguros de viaje.

Cada reclamo es diferente y cualquiera de los escenarios descritos anteriormente puede o no aplicarse a usted. El departamento de reclamos tomará la decisión final de la adjudicación del reclamo solo después de que se haya recibido juntos con todos los documentos necesarios. No se puede hacer una determinación anticipada del pago del reclamo.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más