+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Seguro de senderismo y montañismo

Algunas personas prefieren vacaciones tranquilas y relajantes, tomar margaritas en la playa o dejarse consentir en un spa. Otros, sin embargo, prefieren algo más aventurero. El senderismo y montañismo son opciones populares para los viajeros que buscan un cambio de aires y un poco de ejercicio. Si su idea de vacaciones incluye la ropa que lleva puesta, una mochila llena de raciones y suministros, y la montaña más alta que pueda encontrar, podría considerar comprar un seguro de viaje para deportes peligrosos mientras planea su viaje. Puede pensar que no lo necesita, pero cuando solo un malpaso o una roca suelta es lo único entre usted y decenas o cientos de miles de dólares en facturas médicas, la cobertura de seguro es algo que es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener.

Senderismo vs montañismo

Las compañías de seguros diferencian entre senderismo y montañismo. La diferencia está en el uso de los equipos. Si su actividad requiere cuerdas, guías, amarraderos o cualquier otro equipo de alpinismo, entonces generalmente se considera montañismo o alpinismo. La altitud es otro factor de riesgo: entre más alta sea la elevación, mayor será el riesgo de la actividad. Si está escalando más alto de cierta altitud, entonces algunos seguros lo clasificarán como montañismo.

La mayoría de pólizas estándares de seguro de viaje cubren el senderismo, pero excluyen el montañismo. Entre los lugares remotos, el clima impredecible, las posibilidades de exposición a animales venenosos o a enfermedades tropicales, y el peligro de escalar montañas en sí mismo, hay demasiado riesgo asociado con el montañismo como para incluirlo en la cobertura base. Para protegerse contra posibles percances, se recomienda que compre un paquete opcional de seguro de viaje para deportes peligrosos.

Cobertura de seguro

Considere el nivel de peligro de sus actividades planeadas al determinar si desea o no comprar la cobertura adicional. Si va a hacer una excursión de día, probablemente no necesitará la cláusula adicional. Pero si la actividad requiere equipo técnico como crampones o hachas de hielo, entonces se necesita la cobertura extendida.

Otro factor a tener en cuenta es la altura de la escala. Muchas pólizas de seguro de montañismo restringen la cobertura a una cierta altura. La mayoría limita la cobertura a 15,000 pies o menos, mientras que algunos sólo la ofrecen hasta 11,500 pies. El seguro USAway provee cobertura para altitudes de hasta 10,000 pies para montañismo y 20,000 pies para senderismo con la adición del plan de seguro para deportes peligrosos. Cualquier lesión que ocurra o reclamo que usted haga por más de la altura indicada no se considerará un gasto cubierto. Asegúrese de comparar su itinerario de escalada con su póliza de seguro para asegurarse de que está dentro del rango.

Finalmente, considere cómo planea bajarse. Las actividades de aventura como ciclismo de montaña, esquí, tirolesa, etc. definitivamente requerirían cobertura adicional que ofrece un plan de deportes peligrosos.

Destinos de viajes de senderismo y montañismo

En los Estados Unidos, Colorado es un gran destino para las vistas panorámicas y el aire fresco. El estado es conocido por su colección de "fourteeners", picos de montañas con una elevación de al menos 14,000 pies. De sus 58 "fourteeners", el más alto es el monte Elbert, con 14,440 pies de altura, y otros picos populares incluyen el monte Massive, pico Pikes, Longs Peak, monte Evans, Mount Lincoln y Mount Bross. Otro destino dentro de los Estados Unidos son las excursiones volcánicas de Hawái.

A nivel internacional, el Kilimanjaro en Tanzania, África, es una buena opción para los veteranos experimentados que están listos para un nuevo desafío. No requiere ningún equipo de alpinismo, pero la caminata puede durar entre seis a nueve días, y las altas altitudes, bajas temperaturas y los vientos fuertes la convierten en una experiencia muy exigente físicamente. Otras opciones en el extranjero incluyen los senderos de senderismo de la selva tropical de Nueva Zelanda, el monte Tubqal en Marruecos y los sinuosos senderos alpinos de Liechtenstein.

Si está interesado en un guía para su excursión o escalada, asegúrese de hacer la investigación necesaria. Debido a que muchos picos no requieren que los guías tengan ningún tipo de certificación, uno de los mayores peligros para los excursionistas o escaladores sin experiencia es un guía no calificado. Sería prudente verificar las calificaciones y experiencia de su guía antes de contratarlos o, al menos, antes de subir a la montaña.

Compra de seguros

Ya sea que esté planeando una excursión tranquila o una escalada de nivel experto, es importante que sus planes de viaje coincidan con su seguro de viaje. Lo único peor que pasar sus vacaciones en el hospital es pagar la cuenta de esa estadía de su propio bolsillo. Afortunadamente, Insubuy ofrece una amplia variedad de seguros de viaje y planes de deportes peligrosos para asegurar la tranquilidad. Nuestros representantes licenciados y expertos le ayudarán a elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades.

¡Manténgase seguro y disfrute de la naturaleza!

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más