¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado. Ajuste la Fecha. {{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Preguntas frecuentes sobre la enfermedad del coronavirus, COVID-19 y el seguro de viaje

Preguntas frecuentes sobre la enfermedad del coronavirus, COVID-19 y el seguro de viaje

Última actualización: Martes, septiembre 1 de 2020

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) confirmaron el primer caso en EEUU de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) el 21 de enero de 2020. Después de esa fecha, los tipos de cobertura disponibles en las nuevas pólizas de seguro de viaje contratadas son limitados.

El seguro de viaje regular (seguro de cancelación de viaje) proporciona cobertura para la cancelación del viaje e interrupción del viaje por un conjunto de razones definidas. Como el brote del coronavirus ya es un acontecimiento conocido y previsto, es demasiado tarde para adquirir una cobertura regular de seguro de viaje para viajar a zonas en las que se han manifestado brotes y se han emitido avisos de viaje.

La mejor opción sería comprar un seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo. Sin embargo, debe comprarlo en los 10 a 21 días posteriores a la fecha del depósito de viaje inicial (la duración varía dependiendo del plan de seguro) y usted debe asegurar el 100% del costo de su viaje. Dicho seguro de viaje suele costar aproximadamente entre un 60% y un 70% más caro que el seguro de viaje normal.

Tanto el seguro de viaje normal como el seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo ofrecen cobertura de lo siguiente:

  • Cobertura de emergencia médica: Usted se enferma durante su viaje y necesita visitar a un médico o ser hospitalizado.
  • Cobertura de evacuación médica de emergencia: En caso de que un hospital local no pueda ofrecerle atención médica adecuada y usted necesite ser evacuado al centro médico más cercano que pueda ofrecérsela, la evacuación médica de emergencia puede ofrecer dicho transporte.
  • Interrupción de viaje: Si se pone muy enfermo y necesita regresar a casa antes de tiempo.

Preguntas frecuentes

¿Puedo comprar un seguro de viaje para cancelar mi viaje si tengo miedo de viajar porque ha empeorado el brote de coronavirus?

El miedo a viajar no es un motivo que esté abarcado en la cobertura de cancelación de viaje en un seguro de viaje normal.

Si va a viajar dentro de poco, por favor compre un seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo. Por favor, lea primero los términos de la póliza.

¿Qué pasa si el Departamento de Estado de EEUU o los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades emiten un aviso para viajeros para un país determinado? ¿Me cubrirá mi seguro de viaje si necesito cancelar mi viaje?

En la mayoría de planes de seguro de viaje normales, un aviso del gobierno no es un motivo abarcado por la cobertura de cancelación de viaje.

Por favor compre un seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo. Por favor, lea primero los términos de la póliza.

¿Me ofrecerá mi seguro de viaje la prestación de cancelación de viaje si me ponen en cuarentena por el brote de coronavirus?

Usted tendrá la cobertura de cancelación de viaje solo si en la póliza del seguro de viaje aparece específicamente listada la “Cuarentena” como uno de los motivos cubiertos.

Lo mejor sería que comprara un seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo. Por favor, lea primero los términos de la póliza.

¿Tengo cobertura para tratamiento médico si resulto infectado con el coronavirus mientras estoy de viaje?

La enfermedad del Coronavirus será cubierta como cualquier otra nueva enfermedad que ocurra mientras esté de viaje.

Si pierdo mi vuelo por los exámenes del coronavirus realizados en los controles del aeropuerto, ¿lo cubrirá el seguro de viaje?

En la mayoría de las pólizas de seguro de viaje, los retrasos en los controles de seguridad, incluidos exámenes adicionales, no se consideran un motivo válido para el retraso del viaje o la pérdida de un vuelo de conexión.

Estoy pensando viajar al país XYZ dentro de unos meses. ¿Puedo comprar un seguro de viaje en caso de que necesite cancelar mi viaje si se vuelve peor allí más adelante?

El coronavirus es un brote generalizado, y se ha esparcido en todo el mundo. Es un fenómeno bien conocido. Por lo tanto, el seguro de viaje normal no cubrirá la cancelación de viaje en tales casos.

Por favor compre un seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo. Por favor, lea primero los términos de la póliza.

¿Me evacuará el seguro de viaje si me enfermo con el coronavirus y estuviera viajando en un crucero?

Es raro que las compañías de seguro de viaje se encarguen de la evacuación de un crucero, pues ese tipo de operaciones las lleva a cabo la a Guardia Costera de EEUU u otras entidades públicas similares. El seguro de viaje cubrirá normalmente la evacuación al centro médico más cercano donde pueda prestarse atención médica adecuada, después de que usted ya haya sido hospitalizado primero en un centro que carece de capacidad para prestar atención médica adecuada. Dicho de otro modo, principalmente cubre el transporte de un hospital a otro.

¿Qué pasa si mi línea de cruceros cancela un crucero por el coronavirus? ¿Cubrirá el seguro de viaje la cancelación del viaje?

El seguro de viaje normal no ofrecerá cobertura en tales casos.

Por favor compre un seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo. Por favor, lea primero los términos de la póliza.

¿Me cubrirá el seguro de viaje si me impiden embarcar en un crucero por preocupaciones por el coronavirus?

Si la línea de cruceros realiza un examen de control y le niegan el embarque por estar enfermo, podrían estar cubiertos sus gastos de viaje no utilizados y los gastos de transporte adicionales incurridos para regresar a casa. Cuando envíe una reclamación deberá enviar el informe del médico que acredite que usted no puede viajar por su enfermedad.

Sin embargo, si no le permiten embarcar por haber estado recientemente en un país afectado por el brote de COVID-19, no hay cobertura. También sería posible redirigir su itinerario de viaje para que no viaje a través de ciertos países, pero el seguro de viaje no pagará los cambios.

¿Me cubrirá el seguro de viaje si estoy en cuarentena por el coronavirus?

Siempre que hubiera comprado su seguro de viaje antes del 21 de enero de 2020, podría estar cubierto si está en cuarentena y necesita cancelar su viaje.

Es demasiado tarde ahora para comprar un seguro de viaje y obtener cobertura para esta situación.

Por favor compre un seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo. Por favor, lea primero los términos de la póliza.

Tengo un viaje programado para viajar pronto. Sin embargo, muchos destinos turísticos populares están cerrados. Como no tiene ningún sentido viajar allá ahora mismo, ¿puedo comprar un seguro de viaje?

No, la cobertura de cancelación de viaje no es aplicable si necesita cancelar su viaje por resultar éste menos atractivo o divertido al estar cerrados recintos turísticos, no estar disponibles las atracciones, no ser el clima muy propicio, u otros motivos parecidos.

En cualquier caso, sería demasiado tarde para comprar ahora un seguro de viaje normal.

Si reservó su viaje recientemente, por favor compre un seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo. Por favor, lea primero los términos de la póliza.

Tengo programado un viaje que voy a realizar pronto, y he comprado un seguro de viaje. Mi aerolínea ya me eximió de pagar el cargo por cancelación de viaje. Ya no necesito un seguro de viaje, pues ya no voy a viajar. ¿Puedo obtener el reembolso?

Sólo puede obtener un reembolso si está dentro del periodo de prueba gratuito de 10 a 14 días, dependiendo de su plan específico.

¿Qué pasa si me enfermo con el coronavirus antes de mi viaje programado y necesito cancelar mi viaje?, ¿lo cubrirá el seguro de viaje?

Enfermarse es uno de los motivos usuales para obtener cobertura de cancelación de viaje en el seguro de viaje, por lo que podría estar cubierto. Por favor, lea primero los términos de la póliza.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más