¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado.{{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre es obligatorio.Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Cobertura por el coronavirus en el seguro de viaje internacional

Cobertura por el coronavirus en el seguro de viaje internacional

??ourInfo.wechat.shareToWechat_es??

??ourInfo.wechat.shareToWechat.scanFollowQr_es??

??ourInfo.wechat.scanMe_es??

Última actualización: miércoles, 15 de abril de 2020

El presente artículo se enfoca principalmente en cómo se tiene en cuenta el coronavirus en planes de seguro de viaje internacional, como el seguro médico de viaje, seguro de visitantes, y seguro de viaje para personas que viajan desde el extranjero a EEUU y otros países. Hay ciertas situaciones en que la cobertura está disponible y otras en las que está excluida. Si va a viajar o está considerando viajar ahora, deberá tener en cuenta cómo podría afectar a sus planes.

Coronavirus

Actualmente hay un brote importante del virus conocido como coronavirus, que fue identificado en Wuhan, en la provincia de Hubei en China el pasado mes de diciembre de 2019. Esta cepa específica se llama COVID-19. A fecha de hoy, 5 de marzo de 2020, se sabe que el coronavirus es zoonótico, lo que significa que puede transmitirse entre animales y personas. El SARS-CoV se transmitió por primera vez de gatos de algalia (conocidos también como civetas) a humanos, y el MERS-CoV de camellos dromedarios a humanos.

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud hizo la evaluación para caracterizar a COVID-19 como una pandemia.

El coronavirus es una enfermedad respiratoria que se transmite por medio del contacto de persona a persona o a través de gotitas de la respiración que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. La enfermedad puede presentar síntomas similares a los de la gripe o influenza, como fiebre, tos y dificultad respiratoria. Los síntomas pueden tardar en aparecer entre dos días y dos semanas después de que la persona se ha infectado con el virus. Sin embargo, hay muchas personas que no presentan síntomas.

Los casos reportados de coronavirus han variado en severidad desde síntomas leves hasta enfermedad severa y muerte. Desde que surgió el brote, el virus se ha propagado causando grandes brotes en todo el mundo. El número de casos confirmados sigue aumentando a nivel global.

Actualmente no existen medicamentos específicos ni vacunas indicados para la prevención o el tratamiento del COVID-19. Quienes piensen que puedan haber contraído la enfermedad deberían comunicarse inmediatamente con su proveedor de atención médica.

Precauciones

Como decíamos, actualmente no existe ninguna vacuna o tratamiento disponible para esta cepa del coronavirus. Sin embargo, según las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades si se toman medidas como las siguientes podría ayudarse a prevenir la propagación de virus respiratorios:

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no puede, considere la posibilidad de usar un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca si no se acaba de lavar las manos.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Cuando tosa o estornude cúbrase la boca con un pañuelo de papel, e inmediatamente tire el pañuelo a la basura y lávese las manos. Si no tiene un pañuelo a mano, cúbrase con el codo flexionado.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se toquen frecuentemente. Puede usar un espray o toallita de limpieza doméstica.
  • Vacúnese contra la gripe o influenza.

Sólo use una mascarilla si está enfermo con síntomas del coronavirus o si está cuidando a alguien que presente síntomas del coronavirus. Como estas mascarillas desechables solo pueden utilizarse una vez, ponérselas como medida preventiva supone un desperdicio de recursos médicos. Actualmente hay una escasez de mascarillas desechables a nivel mundial, y la Organización Mundial de la Salud insta a que se haga un uso racional de las mascarillas médicas para reservar recursos para los pacientes y los profesionales de atención médica.

Grupos de alto riesgo

El virus que causa el COVID-19 afecta a personas de todas las edades. Sin embargo, parece que hay dos grupos de personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves: las personas mayores (personas de más de 60 años) y las que tienen afecciones médicas subyacentes (como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer). La Organización Mundial de la Salud ofrece los siguientes consejos para esos dos grupos, así como para todos: aunque no esté en uno de los grupos de alto riesgo, podría transmitir la enfermedad a alguien que sí lo esté.

  • Mantener la distancia social, intercambiar "saludos de un metro" como un saludo, asentir con la cabeza o hacer una reverencia.
  • Pídale a sus visitas y a quienes viven con usted que se laven las manos.
  • Limpie y desinfecte las superficies de su casa con regularidad, especialmente las que se tocan con regularidad.
  • Si alguien con quien vive no se siente bien (especialmente con los síntomas de COVID-19), limite los espacios que comparten.
  • Si se enferma con síntomas de COVID-19, comuníquese con su proveedor de atención médica por teléfono antes de visitar su centro de atención médica.
  • Haga un plan de preparación para un brote de COVID-19 en su comunidad.
  • Cuando esté en público, siga las mismas medidas preventivas que seguiría en su casa.
  • Manténgase actualizado y educado con información de fuentes confiables.

Respuesta global

El brote del coronavirus es una situación que cambia rápidamente. Muchos dirigentes mundiales y organizaciones nacionales e internacionales han anunciado que están aplicando medidas de precaución y cautela para contener el virus y proteger a los ciudadanos de todo el mundo. Algunas de estas medidas incluyen:

  • El 10 de marzo de 2020, el Primer Ministro italiano Giuseppe Conte anunció que todo el país de Italia sería puesto en cuarentena, ampliando los esfuerzos de contención que antes sólo estaban en vigor en la región del norte del país. El Primer Ministro instó a los residentes del país a evitar viajar fuera de las zonas donde viven a menos que puedan demostrar que es por una emergencia médica o laboral. El cierre ampliado entró en vigor el martes 11 de marzo y permanecerá en vigor hasta el 3 de abril.
  • El 11 de marzo de 2020, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció una restricción de viaje de un mes de duración entre EEUU y el área Schengen de Europa. Una proclamación publicada esa noche declara que la entrada a al país de todos los extranjeros y residentes no permanentes, como inmigrantes o no inmigrantes, que estuvieran físicamente presentes dentro del área Schengen durante el período de dos semanas antes de su entrada o intento de entrada al país ha sido suspendida y limitada. La prohibición no se aplica a los siguientes grupos: Ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos; niños, hijos adoptivos, tutelados, adoptados, cónyuges extranjeros, padres o tutores legales de ciudadanos y residentes permanentes estadounidenses; hermanos extranjeros solteros menores de 21 años de ciudadanos y residentes permanentes de EEUU; El Departamento de Estado de los Estados Unidos también emitió un aviso de salud mundial en el que se advertía a los ciudadanos estadounidenses que reconsideraran sus viajes al extranjero debido al virus.
  • Universidades alrededor de los Estados Unidos han cerrado sus recintos y cancelado clases en persona.
  • El 11 de marzo de 2020, el Departamento de Salud Pública de California emitió un aviso solicitando que los funcionarios pospongan o cancelen cualquier reunión de 250 personas o más. Una reunión se define como cualquier cosa "que reúna a la gente en una sola sala o un solo espacio al mismo tiempo, como un auditorio, un estadio, una arena, una gran sala de conferencias, un salón de reuniones, una cafetería o cualquier otro espacio interior o exterior".
  • A partir del 12 de marzo de 2020, el edificio del Capitolio de EEUU está cerrado al público hasta el 1 de abril de 2020.
  • El viernes 13 de marzo de 2020, el Presidente Trump declaró el estado de emergencia nacional para los Estados Unidos de América.
  • El domingo 15 de marzo de 2020, el CDC de EEUU recomendó que cualquier gran evento o reunión masiva de más de 50 personas se posponga o cancele por lo menos durante las próximas ocho semanas.
  • A partir de 18 de marzo de 2020, el Centro de Servicios de Inmigración de EEUU (USCIS) ha cerrado temporalmente sus oficinas al público.
  • El martes 24 de marzo, el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que pospone los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 hasta el 2021.

Regreso del extranjero

El CDC ha publicado un paquete de información específicamente para las personas que recientemente regresó de un país que se enfrentaba a un brote de coronavirus. Los que han regresado de países o regiones con órdenes de cuarentena, como la provincia de Hubei en China, están siendo vigilados por funcionarios de salud pública en su destino. Se insta a los que no están en cuarentena que tomen las siguientes medidas:

  • Tómese la temperatura dos veces al día y esté atento a síntomas como la tos o la dificultad para respirar.
  • Quédese en casa y no vaya a la escuela.
  • Hable de su situación laboral con su empleador antes de regresar al trabajo.
  • No tome el transporte público, los taxis o los viajes compartidos.
  • Evite los lugares con mucha gente y limite sus actividades en público.
  • Manténgase a distancia de los demás (unos 6 pies o 2 metros).
  • Si necesita buscar atención médica por otros motivos, llame al consultorio de su médico con anticipación e infórmele sobre su reciente viaje a China.

Si tiene fiebre (una temperatura de 100. 4 grados Fahrenheit), tos, problemas para respirar o cualquier otro síntoma del coronavirus, siga estos pasos:

  • No salga en público.
  • Llame al departamento de salud de su estado e infórmele de su situación.
  • Si no puede comunicarse con el departamento de salud, busque asesoramiento médico. Llame con anticipación antes de ir para contarles sobre su reciente viaje, los síntomas y la orientación recibida del departamento de salud.
  • Evite el contacto con otras personas.
  • No viaje mientras esté enfermo.
  • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo de papel o con la manga (no las manos) al toser o estornudar.
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Lávese las manos con agua y jabón inmediatamente después de toser, estornudar o sonarse la nariz. Si no dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos un 60%-95% de alcohol.

Seguro médico de viaje

Muchos viajeros han preguntado si tienen cobertura relacionada con el coronavirus en sus planes de seguro médico de viaje internacional o de seguro de viaje. Por lo que respecta al seguro de viaje, la cobertura depende de factores como las exclusiones específicas de su plan de seguro y el destino. La mayoría de los planes de seguro internacional tiene una exclusión de la cobertura relativa a epidemias o pandemias si se ha emitido un aviso para viajeros para el país (anfitrión) de destino. La cobertura está disponible en ciertos casos.

Cobertura para el coronavirus en el seguro médico de viaje

Seguro de viaje

Como pasa con el seguro médico de viaje y con el seguro médico de visitantes, el seguro de viaje está disponible para muchos preparativos de viaje distintos. Puede que determinadas coberturas estén o no disponibles dependiendo de su situación particular. Muchos compran seguro de viaje con seguro de cancelación de viaje para prevenir la pérdida de los costos de viaje prepagados y no reembolsables en caso de que necesiten cancelar su viaje por alguno de los motivos que están cubiertos. Sin embargo, si aún no ha comprado esta cobertura, ya es demasiado tarde para comprarla ahora porque el coronavirus ya es un problema conocido.

La mejor opción es comprar seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo si tiene previsto realizar un viaje y puede que necesite cancelarlo. Por favor, tenga en cuenta que existen requisitos específicos como que debe comprar dicho seguro de viaje dentro de un plazo determinado tras el depósito inicial del viaje, debe asegurar el costo completo de su viaje, y debe por lo general cancelar su viaje con al menos 48 horas de antelación. Se le devolvería hasta el 75% del costo de su viaje.

Sin embargo, si ya sabe que quiere o necesita cancelar su viaje y quiere comprar ahora el seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo, no va a funcionar porque el seguro de viaje para cancelar por cualquier motivo debe comprarse en los 10 a 21 días siguientes al depósito inicial de su viaje (la duración específica depende del plan).

Posibles escenarios de alto riesgo

El seguro internacional podría o no serle útil en ciertos posibles escenarios de alto riesgo, pero puede ayudar a asegurar que otras personas no se expongan. A continuación, le ofrecemos tres escenarios de alto riesgo para una persona que podría estar en contacto con alguien que ha visitado recientemente un país con un aviso de salud para viajeros de nivel 3, o para una persona que acaba de regresar a EEUU de uno de esos países.

  • Escenario 1: Digamos que usted está en los Estados Unidos y no ha estado en un país de Nivel 3 o Nivel 4 desde el brote de virus, pero vive o se congrega en un área con una alta concentración de personas que pudieran haber regresado recientemente de uno de esos países.

    Si empieza a sentirse enfermo le recomendamos que tome las precauciones que listamos arriba. Especialmente le recomendamos que se quede en su casa hasta que se sienta mejor y que se tome su tiempo para recuperarse. Si persisten los síntomas, concierte una cita con el médico.

  • Escenario 2: Pongamos que usted está en EEUU y no ha estado en un país de Nivel 3 o Nivel 4 desde el brote de virus, pero ha estado en contacto con familiares o amigos que han regresado recientemente de uno de esos países.

    Si empieza a sentirse enfermo le recomendamos que tome las precauciones que listamos arriba. Especialmente le recomendamos que se quede en su casa hasta que se sienta mejor y que se tome su tiempo para recuperarse. Comuníquese con sus familiares o amigos que acaban de regresar (por teléfono o correo electrónico, si es posible) y pregúnteles si también se han sentido enfermos. Si efectivamente se sintieron enfermos y si persisten los síntomas que lo aquejan, concierte una cita con el médico. Cuando concierte una cita, asegúrese de explicar que ha estado en contacto con alguien que recientemente regresó de un país con aviso de salud para viajeros de Nivel 3 o Nivel 4 en vigor y que desearía tomar las precauciones necesarias para limitar si puede su interacción con otras personas de forma innecesaria.

  • Escenario 3: Pongamos que ha visitado un país de Nivel 3 o Nivel 4 desde el brote de virus y ha regresado recientemente a EEUU. Si empieza a sentirse enfermo, concierte una cita con el médico lo antes posible.

    Le recomendamos que llame a la consulta del médico para informarles de antemano de su situación. Explíqueles que acaba de llegar de un país con un aviso de salud para viajeros de nivel 3 en vigor y le preocupa la posibilidad de haber estado expuesto al COVID-19. Pregúnteles cómo quieren enfrentar su situación. Lo mejor para ellos sería que pudieran tomar precauciones para limitar su contacto con el personal y con otros pacientes. Entre tanto, tome las precauciones mencionadas y procure quedarse en casa y limitar todo lo que pueda su contacto con otras personas.

Planear un viaje supone mucho más que limitarse a reservar los boletos de avión, la estancia en hoteles, y asegurarse de haber empacado la ropa adecuada. La vida es impredecible de mil maneras distintas, y usted no sabe lo que pasará ni cuándo puede producirse un desastre. Para cualquier viaje que realice, asegúrese de elegir el mejor seguro de viaje que se ajuste a sus necesidades. Consulte también nuestras preguntas frecuentes sobre el coronavirus y el seguro de viaje. Si tiene cualquier pregunta, por favor comuníquese con nuestra oficina y estaremos encantados de ayudarle en todo lo que podamos.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más

??ourInfo.wechat.officailAccount_es??

??ourInfo.wechat.scanFollowQr_es??

??ourInfo.wechat.scanMe_es??