¿Tiene preguntas que podamos responder?

¿No encontró lo que estaba buscando?

Le podemos ayudar.

Contacto

Por favor llámenos gratuitamente al +1 (866) INSUBUY o +1 (972) 985-4400.

WhatsApp: +1 (972) 795-1123

Nuestro horario laboral:

8 AM a 9 PM – Central, 7 días a la semana.

Mándenos un correo electrónico al: ofni

Hubo un problema, por favor haga los cambios solicitados y vuelva a enviar:

  • Fecha no puede ser en el pasado.{{error}}

Gracias por contactarnos.

Le llamaremos al +{{form.isdCode}}-{{form.phoneNumber}}.

Llámame

Podemos llamarle a su conveniencia, llene el siguiente formulario.

Nombre no debe contener números o caracteres especiales.

Número de Teléfono es obligatorio.No puede contener caracteres especiales.Número de teléfono debe contener al menos un número.

+1 (866) INSUBUY
+1 (866) 467-8289
8 AM - 9 PM CT Siete Días a la Semana ID Fuente: Insubuy
+1 (866) INSUBUY467-82898 AM - 9 PM CTSiete Días a la Semana
Cobertura para condiciones crónicas bajo el inicio agudo de condiciones preexistentes en el seguro de visitantes

Cobertura para condiciones crónicas bajo el inicio agudo de condiciones preexistentes en el seguro de visitantes

Cada año, cientos de miles de personas invitan a sus familiares ancianos a visitarlos en EEUU. Muchos de estos viajeros sufren de una o más condiciones médicas crónicas como presión arterial, diabetes, cardiopatía, enfermedad renal u otras condiciones. Una condición crónica es una condición que persiste durante mucho tiempo, es recurrente o se repite constantemente.

Ninguno de los planes de seguro para viajeros está diseñado para cubrir el mantenimiento de rutina relacionado con enfermedades crónicas. En cambio, algunos planes brindan la cobertura para el inicio agudo de condiciones preexistentes, que pretende cubrir un brote repentino e inesperado de una condición preexistente que se produce rápidamente y requiere que una persona razonable busque tratamiento médico dentro de 24 horas.

La definición exacta utilizada puede variar un poco en los diferentes planes de seguro; sin embargo, la intención general y la cobertura proporcionada son muy similares en todos los planes de seguro para viajeros.

Tuvimos un cliente que llamó a nuestra oficina que, por casualidad, leyó redacciones de los certificados de varios planes de seguro para visitantes en detalle. Estaba particularmente interesado en un plan de otra compañía debido a la diferencia en la redacción utilizada para explicar el inicio agudo de una condición preexistente, ya que es un poco diferente en estos planes en comparación con los planes similares de otras compañías.

Por ejemplo, la redacción de otra compañía y WorldTrips se enumeran a continuación:

Otra compañía

Inicio agudo de condición(es) preexistente(s): Brote repentino e inesperado o una recurrencia de una(s) condición(es) preexistente(s) que ocurre(n) de espontáneamente y sin aviso previo en forma de recomendaciones del médico o síntomas y requiere atención urgente. El inicio agudo de una condición preexistente debe ocurrir después de la fecha de vigencia de la cobertura y antes de la edad mostrada en el calendario de beneficios. El tratamiento debe obtenerse dentro de las veinticuatro (24) horas posteriores al brote recurrencia repentino e inesperado. Una condición preexistente que es congénita o que empeora gradualmente con el tiempo no es un inicio agudo. Una condición preexistente no se considerará un inicio agudo de una condición preexistente si, durante los treinta (30) días anteriores al evento agudo, hubo un cambio en la receta o tratamiento para un diagnóstico relacionado con el evento agudo. Este beneficio no incluye la cobertura de atención médica conocida, programada, requerida o esperada, medicamentos o tratamientos existentes o necesarios antes de su llegada a los Estados Unidos y antes de la fecha de vigencia de la cobertura.

WorldTrips

Inicio agudo de una condición preexistente significa un brote repentino e inesperado o una recurrencia de una(s) condición(es) preexistente(s) que ocurre(n) de forma espontánea y sin aviso previo en forma de recomendaciones del médico o síntomas, es de corta duración, progresa rápidamente y requiere atención urgente. El inicio agudo de una condición preexistente debe ocurrir después de la fecha de vigencia del certificado. El tratamiento debe obtenerse dentro de las 24 horas posteriores al brote recurrencia repentino e inesperado. Una condición preexistente que sea una condición crónica o congénita, o una complicación o consecuencia de una enfermedad crónica o congénita, o que empeore gradualmente con el tiempo no se considerará un inicio agudo. Este beneficio no incluye la cobertura de atención médica conocida, programada, requerida o esperada, medicamentos o tratamientos existentes o necesarios antes de la fecha de vigencia del certificado.

Si se fija bien, la definición de la otra compañía dice "... que es congénita o que empeora..." mientras que la definición de WorldTrips dice "... condición crónica o congénita o que empeora..." Como puede ver, la redacción de WorldTrips (por ejemplo) tiene la palabra 'crónica' en ella mientras que la otra compañía no la tiene. (IMG y Trawick International también tienen la palabra "crónica" en su definición.)

Las preguntas que nuestro cliente planteó: "¿Qué cobertura adicional obtendría con los planes de la otra compañía debido a la falta de la palabra 'crónica' que no obtendría en ningún otro lugar? ¿Qué tipo de condiciones crónicas están cubiertas en los planes? ¿Puede brindar varios ejemplos del tipo de coberturas incluidas bajo las condiciones 'crónicas'?

Por ejemplo:

  • ¿Cubriría la diálisis renal que es necesaria 3 veces a la semana?
  • ¿Y las inyecciones de la insulina para diabetes?
  • ¿El chequeo médico y los medicamentos recetados para la presión arterial?
  • ¿Algo más?

La respuesta de la otra compañía:

No puedo hablar por nuestros competidores o sus intenciones, pero sí sé que eliminar la palabra "crónica" NO fue para dar una ventaja competitiva al beneficio o para cubrir las condiciones que nuestros competidores no cubrieron. La administración de reclamos y médica pensaron que el beneficio era más limpio y más fácil de administrar sin él.

Ninguno de los ejemplos proporcionados anteriormente estaría cubiertos, ya que es atención médica medicamentos o tratamientos conocidas, programadas, requeridas o esperadas, existentes o necesarios antes de la llegada a los Estados Unidos y antes de la fecha de vigencia de la cobertura. El beneficio nunca va a cubrir los gastos de rutina.

Un ejemplo de algo que podría estar cubierto bajo el beneficio de inicio agudo de condición preexistente sería si una persona tuviera diabetes tipo 2, que esté completamente bajo control durante al menos 30 días antes de su fecha efectiva (incluidas todas las demás estipulaciones en la definición) y sus niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos o demasiado bajos y tienen una complicación aguda. El beneficio los cubriría lo pronto de lo siguiente (i) la condición que ya no se considera aguda o (ii) su dada de alta del hospital.

Este beneficio no debe comercializarse ni venderse como cobertura para condiciones crónicas.

Conclusión:

Como puede ver en las definiciones anteriores, todas tienen palabras como "repentino", "inesperado", "espontáneamente", "sin aviso previo o síntomas", etc. Esto implica que el cuidado de rutina y esperado para condiciones médicas crónicas no estaría cubierto bajo el inicio agudo de condiciones preexistentes. Los planes de seguro para viajeros no están diseñados y nunca fueron destinado para cubrir el cuidado de rutina y esperado para condiciones médicas crónicas. En resumen, la palabra 'crónica' o falta de ella, en la definición prácticamente no hace ninguna diferencia.

Ninguna compañía de seguros cubriría el cuidado rutinario esperado para condiciones preexistentes, ya que simplemente sería una pérdida inmediata para la compañía de seguros. Por lo tanto, cualquier seguro médico a corto plazo, como el seguro de visitantes, no los cubriría. No se deje engañar por un agente de seguros o alguien que intente venderle algo que le diga lo contrario.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de Insubuy®?

Mismo precio. Mejor servicio.

Hay muchas ventajas en la compra de Insubuy® y sin desventajas.

Aprenda más

¿Visitando Estados Unidos?

Los costos de atención médica son muy altos en los EE.UU.

Compre seguro de visitantes de Estados Unidos y disfrute de su viaje.

Aprenda más

¿Viaja al extranjero?

¿Sabía usted que su seguro no le puede cubrir en el extranjero o que puede proporcionar cobertura limitada?

Compre un seguro médico de viaje que incluya evacuación médica de emergencia.

Aprenda más

¿Nuevo inmigrante a los Estados Unidos?

Usted no es elegible para inscribirse en Medicare por los primeros 5 años.

Compre un nuevo seguro médico para inmigrantes para salvar la brecha.

Aprenda más

¿Va de vacaciones?

Usted podría perder sus gastos de viaje no reembolsables si tuviera que cancelar su viaje.

Compre un plan de paquete de seguro de cancelación de viaje y no se preocupe.

Aprenda más

¿Eres un visitante de intercambio en EE.UU.?

El Departamento de Estado de EE.UU. requiere que todos los titulares de visa J adquieran un seguro conforme.

Compre el seguro médico de visa J para satisfacer sus necesidades.

Aprenda más

¿Viaja a Europa?

Los países Schengen exigen que la mayoría de los ciudadanos no de EE.UU. compren el seguro de visado Schengen.

Haga una compra instantánea en línea y obtenga la carta del visado instantáneamente.

Aprenda más

¿Viaja con frecuencia durante todo el año?

No necesita comprar un seguro de viaje para cada viaje.

Compre un seguro de viaje multi (múltiple) viaje anual para sus viajes.

Aprenda más

¿Estudiante internacional en los Estados Unidos?

La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes internacionales compren un seguro de salud.

Compre un seguro de salud para estudiantes internacionales que cumpla con la mayoría de los requisitos de la escuela.

Aprenda más